Síguenos

Última hora

Autoridades federales detienen a "La Garza" presunto líder de "Los Ardillos" en Guerrero

Quintana Roo

Critican estategia para reducir la movilidad

Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 17 de mayo. –  El cierre de calles en esta cabecera municipal fue una buena opción para focalizar la circulación, pero la estrategia estuvo mal porque se cerraron calles principales donde podía facilitar la circulación, no sólo de vehículos particulares y mototaxistas, sino también de servicios de emergencia.

Víctor Alberto May Canto, operador de mototaxi, indicó que hay calles donde no existe tanta movilidad y no fueron cerradas, y en cambio donde existe mucho movimiento, porque son calles principales, como la Miguel Hidalgo, la Benito Juárez, que baja de Naranjal; la Constituyentes, la Jacinto Pat, 8 de Octubre y La Primavera, fueron   cerradas.

Comentó que por esa situación los mototaxistas tienen que dar mucha vuelta para llegar a la avenida, y eso “implica gastos en gasolina que no se recuperan, porque no hay tanto pasaje en la calle como antes”.

Pero además -abundó-, perjudican a los prestadores de servicios públicos, como los que recogen basura, los bomberos y paramédicos, porque tardan en llegar a atender una emergencia porque tienen que dar mucha vuelta para llegar a donde los solicitan.

 

Molestia de pasajeros  

May Canto reconoció que se pierde mucho tiempo dando vuelta, por las calles cerradas, y esto molesta incluso al pasajero.

Refirió que ellos tienen la instrucción de llevar un pasaje solamente, o dos cuando son de la misma familia, y para dar tantas vueltas no resulta costeable el servicio.

Dijo que la gente del campo que llega a esta ciudad con su producto y que pide el servicio mototaxista para llevarlo al mercado se incomoda por el traslado tedioso, pues hay que dar vuelta casi por el campo deportivo Javier Rojo Gómez, para ir al mercado.

Sugirió cambiar la estrategia de focalización del flujo vehicular para que se facilite el movimiento en la ciudad.

Agregó que muchas calles de la cabecera no fueron cerradas desde la avenida principal, sino a dos cuadras hacia dentro; y la gente  que entra desde la avenida para dirigirse a alguna colonia, de repente se topa con que la calle está cerrada y no puede avanzar.

 

 

Siguiente noticia

Ambulantes vuelven a las calles