De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de mayo.- Por no acatar las disposiciones ante el COVID-19, el club de playa denominado “Playa Corasol”, localizado dentro del complejo del hotel Grand Coral, fue clausurado por autoridades de la dirección de Fiscalización y Cobranza, luego de que el club brindara servicio a 40 personas, algunas de las cuales consumían bebidas alcohólicas expendidas en el lugar, donde personal operativo se negaba a permitir el acceso de las autoridades.
El club de playa fue clausurado tras el reporte de una llamada anónima en la que se informaba que el lugar se encontraba operando con turistas y sin llevar a cabo las medidas preventiva, además de que ingerían bebidas alcohólicas.
Se negaban a abrir
De este modo, al no acatar las disposiciones del cierre de comercios, empresas y servicios no esenciales, personal operativo de la Dirección de Fiscalización y Cobranza acudió a las instalaciones del club, al norte de la ciudad, en donde solicitaron el acceso a guardias de seguridad privada, quienes no les permitieron la entrada.
Al llegar el encargado del club, le notificaron las violaciones al decreto establecido por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Minutos después, las autoridades lograron acceder al lugar para confirmar las violaciones a las indicaciones del gobierno estatal. Constataron que estaban brindando servicio a cerca de 40 personas, no respetaban la orden de sana distancia, al congregar a varias personas en un mismo sitio, ni uso de cubrebocas para los turistas, poniendo en riesgo la salud no sólo de los servidores, sino a los mismos visitantes.
Al final, procedieron a la colocación de sellos de clausura en los principales accesos al club.