Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no amerito activación de la alerta sísmica en la CDMX

Quintana Roo

El mar casi la devora

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 18 de mayo. - Mujer extranjera provocó la movilización de la policía y paramédicos, por meterse a nadar y la corriente marina estuvo a punto de meterla hasta el cantil, ella infringió la restricción de no meterse a nadar ni estar en la playa.

A las 13:13 horas, aconteció una intensa movilización de una ambulancia de la clínica Amerimed y de policías municipales, llegando hacia el balneario Las Casitas ubicado frente a las instalaciones de la Guarnición Militar.

Se debió a que una mujer extranjera de entre 25 a 30 años de edad, se había introducido al mar a nadar, y estando allá, la corriente marina le empezó a arrastrar impidiéndole regresar a la orilla.

Una familiar con la que acudió a este balneario, pidió apoyo para dar aviso al 911, con lo cual se movilizaron los equipos de seguridad además de una ambulancia con paramédicos.

Los rescatistas se percataron que la mujer, empezó a nadar hacia el sur dirigiéndose a la zona donde se encuentra el muelle San Miguel que le quedaba a unos 991 metros de distancia, aunque no avanzó mucho, ya que a la altura de la Capitanía de Puerto empezó a cansarse.

Mientras ella se estuvo tratando de avanzar, tres elementos de guardavidas se dirigían hacia ella nadando, logrando llegar hasta ella y con la ayuda de un torpedo de plástico pudo regresar con menos dificultad hacia la orilla, saliendo a tierra firme en el mar ubicado frente al edificio de Pilotos de Puerto.

Ella fue atendida por paramédicos al interior de la ambulancia y posteriormente se supo que fue trasladada hacia las instalaciones de Seguridad Pública para quedar en manos del juez calificador, para imponerle una multa por no acatar la disposición de no estar en la playa, también está prohibido introducirse al mar.

 

 

GABRIEL2-2-3-4-5.- Mujer extranjera provocó la movilización de la policía y paramédicos, por meterse a nadar y la corriente marina estuvo a punto de meterla hasta el cantil, ella infringió la restricción de no meterse a nadar ni estar en la playa. (Fotos: Gabriel Aguilar.)

Siguiente noticia

Regresan a casa