Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Quintana Roo

Echada a la calle por el Suchaa

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 1 de mayo.- Tras abusos cometidos por la directiva del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), una dama ha procedido ante las autoridades, siendo que la pretendían dejar sin ingresos lo que resta de la emergencia sanitaria.

Considerando que eran transgredidos sus derechos laborales, la mujer procedió y este día llevó la notificación con apoyo de autoridades se seguridad, pero la directiva que encabeza Sergio Cetina Valle no quiso recibirle el documento.

Con lágrimas en los ojos, acusa al tesorero del Suchaa de haberla agredido físicamente cuando trataron de hacerle firmar un documento mañoso para dejarla sin ingresos, todo en presencia del secretario general.

La joven Ingrid Aguilar Díaz acudió este día a las oficinas del sindicato con una notificación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en la que ella ha iniciado un procedimiento en contra del Suchaa, porque la quieren dejar sin ingresos en plena emergencia.

La mujer que trabaja para el sindicato explica que la última quincena del 30 de marzo sólo le dieron 700 pesos y desde entonces no ha recibido pagos quincenales de mediados y ahora de finales de abril.

Señaló que el secretario general Sergio Cetina Valle y el tesorero del sindicato pretendieron hacerla firmar un documento que detallaba que no recibiría remuneración alguna hasta que se levante la emergencia.

Al estar en desacuerdo decidió tomar una fotografía del documento para poder llevarla con un abogado para saber sí era correcto y eso sólo provocó una reacción inesperada de los dos directivos antes mencionados.

Pues el tesorero le arrebató el documento para que no le tomará una gráfica y la jaloneó, lastimándola, por lo que decidió proceder ante las instancias correspondientes al considerar injusto el trato que le está dando el sindicato.

La dama señaló que sus colaboradores siempre le reconocen trabajar de manera eficiente y manifestó que el sindicato le debe entre 3 mil y 4 mil pesos.

Finalmente, comentó que no es la única persona que ha sufrido de los abusos de la directiva, y que sólo quiere lo justo. Lamentó que la avaricia y el poder provoquen esta situación y que sea con quienes apoyan a la directiva en la parte administrativa.

Siguiente noticia

Ciudadanos de Quintana Roo cuestionan a la Secretaría de Salud vía transparencia