Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Quintana Roo

Escalada de precios sin fin

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, 19 de mayo.- Desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19, la sociedad playense asegura que los precios de los productos de la canasta básica registran un incremento constante; esperan que no sigan aumentando el precio de los productos, ya que aún falta para las empresas y hoteles vuelvan a abrir sus puertas, aseguran.

Comerciantes aseguran que el costo del jitomate aumentó un 45.45%, naranja 33.33, papa 25%, limón un 21.43% y el aguacate subió 15.38%. Asimismo, aceite incrementó un 15.38%, huevo 10.53%, jabón de lavandería 10.34%, jamón 9.38%, desinfectante en aerosol 8.97%, papel higiénico 8.33%, cloro 7.14% y lata de atún subió 6.25%.

La señora Hilda, comerciante de este polo turístico aseguró que "son varios negocios, entre estéticas, tiendas de ropa, mercerías las que se cerraron sus puertas y esto significa que no han podido salir de sus casas para generar mayores ingresos".

Y es que en este regreso a la "nueva normalidad" se espera que los costos de huevo, jitomate, aguacate, cebollas y otros productos de la canasta básica incrementen por el alza del combustible.

Uno de los clientes que se encontraba haciendo sus compras en un supermercado, quien omitió su nombre señaló que el quedarse en casa en esta contingencia generó momentos de desabasto de productos por las compras de pánico, las cuales provocaron especulación y alza desproporcionada de precios.

"Yo por ejemplo estoy utilizando alternativas de auto consumo, desde que empezó la cuarentena me puse a hacer mi pequeña hortaliza, ya tengo unos jitomates, papas, cebollitas, chiles para apoyarme un poco y no sufrir tanto con este aumento de precios, lo que si aumentó drásticamente fueron todos los desinfectantes, el pinol al que nadie le hacía caso me costaba 10 pesos el litro, ahora ya cuesta 32 y todo porque descubrieron que en la etiqueta dice que elimina el coronavirus", finalizó doña Vero.

Siguiente noticia

Bancos, zonas de propagación