Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Golpea el bolsillo de quintanarroenses

La CFE no se ha “tocado el corazón” a la hora de facturar el consumo de energía eléctrica

* Ciudadanos confirman que esta vez sus recibos llegaron más elevados y no les queda otra que pagar

* El apoyo prometido por el gobierno del estado no se ve reflejado en este bimestre

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 19 de mayo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue golpeando la precaria economía de los trabajadores, pues les llegó alto el pago bimestral y aún no se refleja el apoyo que tanto pregonó el gobierno del estado, pero señalan que serán pacientes y esperarán que se refleje en el bimestre mayo-junio.

El ciudadano Miguel Ángel Bocanegra señaló que la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del gobierno federal y en la Fase 3 de la pandemia por el coronavirus COVID-19, abandonó a los quintanarroenses, pues les está cobrando muy caro por el servicio, pues señaló que le llegó un pago de más de un mil pesos, cuando no tiene más que focos para alumbrar su domicilio.

Destacó que anteriormente pagaba 500 pesos, pero el pasado bimestre le cargó la mano y no le quedó más remedio que pagar, pues le informaron que no tiene otra alternativa, ya que el siguiente paso es cortarle el servicio.

Por su parte, José Cahuich, quien labora como ayudante de albañil, señaló que la CFE no se ha solidarizado con los trabajadores y mucho menos durante esta pandemia por el COVID-19, pues le llegó alto el pago, con más de un mil pesos.

Expresó que de antemano sabe que no tiene otra alternativa que pagar, pero de dónde lo va a sacar, porque en estos momentos no tiene empleo, pues por el coronavirus suspendieron la mayoría de las obras públicas y privadas.

Confió en que los gobiernos federal y estatal los apoye, pero está en espera del subsidio que dio a conocer el gobierno estatal, aunque a la fecha de hoy no ha visto ese beneficio en su recibo de pago.

Por su parte, Lucio Ortega Ortiz afirmó que la mayoría de los ciudadanos se está quedando en casa porque no hay trabajo, “y lo justo sería que el gobierno federal nos apoye con un subsidio, ya que la

Siguiente noticia

Vigilan escuelas para evitar atracos