Síguenos

Última hora

Estados Unidos insta a Israel a poner fin al conflicto en Gaza

Quintana Roo

Piden a negocios cumplir medidas sanitarias

De la Redacción

 

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 20 de mayo.- El gobierno municipal define el plan de trabajo para el reinicio de las actividades comerciales, con especial atención en la vigilancia de la higiene y la distancia necesarias para evitar más contagios de COVID-19 en la población, mientras esperan nuevas medidas que pueda dictar el gobierno federal y que tendrán que ser acatadas por las empresas que se reactiven económicamente.

La reapertura del 10 por ciento de los hoteles en la Riviera Maya contempla un plan de seguimiento de las medidas de higiene, que serán presentadas por los propios centros comerciales y hoteles ante Protección Civil, para salvaguardar la salud y la vida tanto del personal como de los propios huéspedes o consumidores.

Mientras tanto, Francisco Poot Cauil, titular de la Secretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos y Bomberos, indicó que desde el inicio de las alertas por el COVID-19 iniciaron con medidas de prevención sanitarias, como el uso de gel antibacterial y del cubrebocas, así como respetar la sana distancia al interior de comercios e instituciones financieras.

Francisco Poot dijo que se seguirán las indicaciones federales en la apertura próxima de los negocios, las cuales estarán vigiladas conforme a las indicaciones del sector salud, y sólo se permitirá la reapertura de los negocios, siempre y cuando cumplan con las indicaciones sanitarias.

A partir del primer día de junio, en Solidaridad permitirán los trabajos en el sector de la construcción, siempre y cuando cumplan cabalmente las indicaciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

 

:::::::::::::::::::::::

Hacia la “Nueva normalidad”

 

2 semanas

faltan para que algunas actividades empiecen a reactivarse.

 

10% de hoteles

de la Riviera Maya podrían empezar a funcionar nuevamente.

 

 

Siguiente noticia

Desinfectan exterior de negocios