Originario de Puebla, Carlos Eduardo Coyotécatl Montiel es de los pocos ciudadanos que siguen laborando, en su caso como comerciante, a pesar de la contingencia del Covid-19, ya que no cuenta con otro sustento para mantener a su familia.
“Estamos trabajando aún, no podemos parar porque si no, no come mi familia”, expresó el vendedor, quien reiteró que lleva toda su vida comerciando por la República y desde unos meses atrás se ha establecido en la isla.
Coyotécatl Montiel, quien se ubica en el cruce de las avenidas Puerto de Progreso y Puerto de Campeche, a la altura del Parque Central, narró que con varios compañeros suyos que se dedican a lo mismo se las han visto duras en otros estados de México, pero afortunadamente en el caso de Carmen es poco lo que gana pero no ha decaído el ingreso.
“Tengo esposa e hijos y la situación ha sido complicada, ahora con esto de la pandemia bajaron considerablemente las ventas, no es lo mismo que antes”.
Ahora apenas y logro sacar unos 200 pesos diarios, cuando antes llegaba a hacer hasta 1 mil 200 pesos en las primeras horas de la mañana, agregó Coyotécatl Montiel.
(Texto y foto: Agustín Ferrer)