Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, 24 de mayo.- Las navieras que brindan el servicio de transporte de Chiquilá a Holbox y viceversa, aún no reanudan sus servicios y están a la espera de la reactivación gradual de actividades para poder poner en marcha las embarcaciones cumpliendo con las normas que establezcan las autoridades federales, estatales y municipales.

Trabajadores de las navieras Holbox Express y 9 Hermanos externaron que en el arranque de actividades, las operaciones de las embarcaciones estarán sujetas a la certificación de prevención sanitaria que expide la Secretaria de Turismo en coordinación con la dependencia municipal.

Se informó que desde el blindaje de Holbox, las navieras fueron reduciendo sus operaciones hasta que pararon completamente desde hace alrededor de un mes y sólo se ha permitido la operación del ferry tres veces a la semana para el ingreso de proveedores.

Los trabajadores y encargados de las navieras comentaron que con el inicio de la nueva normalidad en los próximos días, las embarcaciones operarán en un 50 por ciento de su capacidad, a fin de que los pasajeros guarden su Sana Distancia y las empresas cumplan con las normas sanitarias exigidas.

Además, las dos empresas han considerado colocar un túnel sanitizante en el muelle para todos los turistas, porque es obligación de las navieras el cumplir con los requisitos que se integraron para la certificación que otorga la Secretaria de Turismo, tales como cubrebocas con caretas para los empleados, tapete satinizante, señalización de Sana Distancia, dispensadores de gel antibacterial, fumigadoras para sanitizar continuamente las embarcaciones, entre otras medidas.

Las dos navieras se declararon ya listas para iniciar operaciones escalonadas, a partir del momento en el que se dé el banderazo oficial de la nueva normalidad por parte de las autoridades estatales y municipales.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Dejan rezago de sandía.