Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Quintana Roo

Por LusioKauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 de mayo. – Con el apoyo de un grupo de voluntarios de la cabecera municipal, dio inicio la de este lunes la distribución de la segunda remesa de despensas a la población del municipio. De entrada, la entrega arrancó en las colonias populares de esta ciudad.

El pasado fin de semana, llegaron al municipio siete mil 500 despensas, enviadas por el gobierno del estado. Se acuerdo con el diputado local, Pedro Enrique Pérez Díaz, en el trascurso de la semana se espera la llegada de otras tres mil.

Luego de un breve evento que encabezó la primera autoridad del municipio, salieron frente al palacio municipal ochounidades cargadas con despensas y éstas se dirigieron a las colonias populares.

A lo largo de toda la mañana y parte de la tarde, las unidades recorrieron las calles y los voluntarios entregaron, de casa en casa, las bolsas de despensa, las cuales traer productos de la canasta básica como arroz, azúcar, frijol yaceite, entre otros.

Esta vez, según el diputado local, las despensas van a llegar a todas las familias del municipio, con la idea de que ya no se polemice y se diga que selas “clavaron”

El 7 de abrilpasado se llevó al cabo la entrega de la primera remesa de despensa a las comunidades rurales del municipio, en esa ocasión se entregaron en total ocho mil 665 paquetes de despensa.

Esta vez, lospaquetes solamentese entregaron a las familias de la zona rural, mientras que, en la cabecera, ese apoyo sefocalizó sólo hacia las personas con discapacidad, y a las familias en“alta vulnerabilidad”

Para esta segunda entrega, la instrucción fue hacer llevar la despensa a todas las familias del municipio, incluyendo la cabecera municipal y las colonias populares, entre éstas se mencionó Las Palmas, Dolores, Morelos, Madrazo, Primavera, San Juan, Mayab, Vicente Guerrero y San Antonio Tuk.

Además de los siete mil 500 paquetes que ya empezaron a repartir, llegarán, en el trascurso de la semana, otros tres mil, y con ello, se espera cubrir al total de familias del municipio, cuyos miembros se han quedado en casa por más de dos meses para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Situación complicada para comerciantes.