Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Joven discapacitado pide apoyo

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 27 de mayo.- Un joven con discapacidad de nombre Jesús Gualberto Pat Cab ha sido afectado por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, pues en la tienda donde acudía a pedir apoyo a la gente fue retirado y confió que está acudiendo a otro negocio del centro, pero, ya no recibe el mismo apoyo.

Jesús Gualberto más conocido por la gente de esta ciudad como “Chucho”, nació en la comunidad de Racho Viejo de este municipio, pero desde hace ya unos 12 años vive en esta ciudad, específicamente, en la colonia Vicente Guerrero.

La mayor parte del tiempo está solo en su casa, a pesar de su discapacidad, pues sus padres todavía viven y trabajan en el pueblo antes mencionado.

Chucho sale todos los días en su silla de ruedas y se desplaza al centro, ya en ese lugar busca acomodarse en una de las tiendas más concurridas, y desde ahí la gente le da su limosna.

Él comentó ayer que, por la cuarentena, en la tienda donde acudía a trabajar como empacador le dijeron que se retirara para evitar que pudiera contagiarse por el COVID-19, pero, confió, él siguió acudiendo al negocio para que le gente le diera su apoyo.

Sin embargo, al entrar la Fase 3 de la pandemia lo retiraron definitivamente del lugar para que se quedara en casa, lamentablemente no puede estar en su casa porque no tiene dinero para solventar sus necesidades.

El joven recibe un apoyo económico del gobierno federal, dentro del programa de discapacitados, pero de ahí ninguna otra autoridad le ofrece algún incentivo para que se quede en su casa, por eso insistió en señalar que él tiene que salir todos los días a pedir apoyo a la gente.

Jesús Gualberto Pat Cab refirió que, pese a la crisis sanitaria, hay gente muy generosa y cuando lo ve por la calle desplazándose en su silla de ruedas se acerca a darle su apoyo económico, y con ello busca comprar su comida y despensa, aparte paga el agua de su casa al igual que la energía eléctrica que consume, porque observó que esos servicios no se condonan.

 

 

Siguiente noticia

Confían pecadores en apoyos federales