Síguenos

Última hora

Se registran lluvias e inundaciones en Cancún por frente frío 

Quintana Roo

Lluvias causan apagones

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de mayo.- La falta de mantenimiento en las redes de energía eléctrica, en la comunidad de Señor, sólo ha provocado apagones y cortes en el suministro de energía y como consecuencia pérdida en los establecimientos que cuentan con productos que requieren de refrigeración, dio a conocer el alcalde del pueblo, quien agregó que de cinco colonias que se tiene en la comunidad, tres son las más afectadas.

El alcalde de la comunidad de Señor, Eugenio Canté Balam, mencionó que “ante la falta de mantenimiento a las líneas del suministro de energía en las colonias populares de esta localidad, con las lluvias que han caído ha provocado una serie de apagones y cortes en el servicio de energía eléctrica”.

Mencionó que “de cinco colonias con que cuenta el poblado de Señor, tres se encuentran seriamente afectadas, por las condiciones en que se encuentra la infraestructura eléctrica. Por lo que se le ha solicitado a la paraestatal que se haga la renovación de la infraestructura que se tiene”.

Agregó que “por el momento la próxima semana se estará realizando trabajos de mantenimiento, por lo que con el apoyo de una grúa con canasta, se estará podando las ramas de los árboles que hacen contacto con la red de energía eléctrica, ya que las lluvias y fuertes vientos provocan descargas que generan los apagones y en su caso el corte del suministro”.

Dijo que este problema de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica ha generado molestia entre los vecinos de esta localidad, mientras que propietarios de tiendas que cuentan con productos que necesitan refrigeración han tenido pérdidas económicas, sin que nadie responda por tal situación.

Finalmente dijo que el tema de la energía eléctrica es algo que ha venido atendiendo la localidad, dado que se han organizado para demandar a la CFE ante las afectaciones que les han generado los constantes apagones, lo que les representa un gasto.

Siguiente noticia

Calles en deplorables condiciones