Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

Más jóvenes serán capacitados

Santos Us Ake

 

De los 100 registrados en el programa federal Jóvenes “Construyendo el Futuro”, 20 participan en uno de los equipos de reparto de las despensas todos los días a los ciudadanos afectados por la pandemia de coronavirus Fase 3, dijo el encargado del Despacho de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana en Benito Juárez.

Julio Góngora Martín explicó que en el mes de mayo de 2019 recibió la invitación a través de un portal electrónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y estaba dirigido otras dependencias y empresas particulares que estén interesadas en participar como tutores en este proyecto social.

Dijo que se inscribió personalmente como Julio Góngora Martín, fue aceptado y logró reunir a cien jóvenes de Cancún con el perfil para tomar los cursos de capacitación como becarios en el Centro Comunitario de la Dirección de Prevención, y antes del inicia de la pandemia de coronavirus (ahora en Fase 3) les habían autorizado apoyar 50 jóvenes más, sin embargo, por la emergencia sanitaria se pospuso y está en espera de la reactivación con la Nueva Normalidad.

Destacó los primeros cien reciben capacitación en carpintería y en sistemas de aire acondicionado, algunos realizan sus prácticas en algunas dependencias municipales, y ahora que inició el reparto de las despensas se requiere de 20 jóvenes y se apuntaron para realizar esta labor de apoyo todos los días y continúan recibiendo sus becas de aproximadamente tres mil 800 pesos al mes.

Comentó que apoyan en el reparto de las despensas desde las 6:00 horas y terminan a las 15:00 horas, asimismo destacó que este equipo de apoyo es el que acude a la Guarnición Militar de Cancún a recoger los insumos previamente preparados, y dijo que realiza todo el protocolo de sanitización cuando entran y cuando salen.

Señaló que en junio próximo termina la capacitación de los cien jóvenes de edades de entre 18 y 29 años, de los cuales algunos ya encontraron trabajo desde antes de la pandemia y otros reanudaron sus estudios de preparatoria, pero ya cuentan con un oficio para poder obtener ingresos propios.

Destacó que está en espera de que baje la incidencia de la pandemia para que se aplique la Nueva Normalidad, y en consecuencia se reactive el proyecto federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” a fin de estar en condiciones de iniciar la capacitación de los otros 50 jóvenes inscritos.

Siguiente noticia

Clausuran 120 negocios no esenciales