La Secretaría de Finanzas y Planeación amplió hasta el 30 de Junio la restricción de horario para comercializar bebidas embriagantes en el Estado de Quintana Roo, como una medida para evitar aglomeraciones y propiciar la sana distancia.
A través de un comunicado informó que el horario establecido para la venta de bebidas embriagantes será de las 10:00 horas hasta las 16:59 horas, en todos los municipios del Estado de Quintana Roo.
La restricción de horario fue dispuesta desde el primero de abril cuando se decretó la Emergencia Sanitaria en el país, de tal modo que la comercialización de bebidas embriagantes, tiene que ser entre las 10:00 y 16:59 horas, lo que impide que negocios como centros nocturno y vinaterías, operen durante las noches y madrugadas.
Durante gran parte del mes de Mayo, en Chetumal se ha registrado un desabasto de cerveza, el cual de acuerdo con el presidente de la Unión de Propietarios de Bares y Similares, podría terminarse durante el mes de junio cuando reinicien operaciones las plantas cerveceras.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto!
DU