Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Quintana Roo

Los robos disminuyeron

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 2 de mayo.- La permanencia de la gente encasa ha permitido que los ilícitos más comunes en la cabecera, como los robos, hayan disminuido de manera drásticadurante abril, dio a conocer ayer el directorgeneral de la Policía Municipal, Abraham Oliva Mora.

Indicó, en entrevista, que en esta ciudad hahabido algunas situaciones que tienen que ver con gente que toma y que, al calor de las bebidas protagonizan algunos incidentes.

Pero, abundó, si no fuera por esos pequeños hechos, se tendría saldo blanco en el municipio, al menos durante el mes pasado y los días que ya corren de mayo.

Manifestó que lo que ha funcionado en este caso, es la vigilancia que se ha mantenido las 24 horas en los cuatro cuadrantes de la ciudad y, también en las comunidades.

El funcionario policial reconoció que la población, hasta el momento, se ha mantenido muy tranquila, y, agregó, que loque espera es que se mantenga así hastael término de la contingencia sanitaria.

Comentóque, en los filtros sanitarios, lo que se ha detectado es tráfico de bebidas etílicas, pero esto, abundó, se ha atacado con el decomiso de esos productos.

Y, agregó que hasta donde se sabe, ahora en ninguna parte del estado se consigue cerveza, y eso es bueno, porque, refirió, la gente no va tener de dónde comprarla.

Explicó que al no haber consumo de bebidas etílicas en los hogares, también no se han estado reportando casos de violencia en el seno familiar.

En su oportunidad, el comandante Luis Rodolfo Navarrete, coincidió con el director general, al señalar que la permanencia de la gente ensu casa ha evitado que se cometan robos o algún otro delito del fuero común.

Indicó que las personas que se dedican a los ilícitos, generalmente esperan que los dueños de las casas se ausenten, por trabajo o por algún viaje fuera de la cabecera o del municipio, para que entren a cometer robos, sin temor a que los vean y los detengan.

 

Siguiente noticia

Taxistas en crisis