Con un rifle de alto poder sicarios rafaguearon a una pareja a bordo de un auto
* Enrique P. W. y Teresa H. C. recibieron múltiples impactos de bala calibre 7.62 x 39 utilizado en armas largas tipo AK-47
* Su unidad quedó detenida sobre la Calle 27 y 52 de la colonia Luis Donaldo Colosio
De la Redacción
BACALAR, 29 mayo.- La violencia no cesa y el coronavirus no detiene a la delincuencia organizada; en el municipio de Bacalar la situación se mantiene en números rojos, pues este viernes se registró una doble ejecución en la que fallecieron Enrique P. W. y Teresa H. C., lo que provocó que aumentara la cifra de muertos por hechos violentos, llegando a un total de 10 en lo que va del año.
Este viernes se registró un violento hecho en el que dos personas perdieron la vida luego de ser atacados a balazos por dos sicarios que presuntamente se trasladaban en una motocicleta, el hecho fue reportado poco después de las 10:15 de la mañana, cuando vecinos de la Calle 27 escucharon una ráfaga de disparos, motivo por el cual reportaron la situación al número de emergencias 911 para que enviaran apoyo policíaco a verificar lo ocurrido.
Elementos de la Policía Municipal de Bacalar se trasladaron al lugar, donde localizaron un automóvil marca Chrysler tipo Crusier de color gris, con placas USN-206-D del estado de Quintana Roo, mismo que se encontraba estacionado a un costado de la banqueta, en el cruce de la calle 27 con 52 de la colonia Luis Donaldo Colosio, y en el interior se visualizaron los cuerpos de un hombre y mujer, los cuales presentaban visibles lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego; por tal motivo, las autoridades acordonaron el área para que las autoridades del Ministerio Público lleven a cabo las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de ambas personas presentaron múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, los cuales les causaron la muerte de manera instantánea, el hombre, identificado como Enrique P. W., presentó impactos en tórax, brazo izquierdo, hombro izquierdo y espalda baja, mientras que la mujer, de nombre Teresa H. C., presentó fractura craneoencefálica con exposición de masa encefálica, e impactos en brazo izquierdo y tórax, además de que en el sitio peritos criminalistas hallaron 10 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 utilizado en armas largas tipo AK-47, mejor conocidas como “cuerno de chivo”.
Las autoridades ministeriales no han revelado información al respecto, aunque de manera extra oficial se pudo saber que una posible línea de investigación sería un ajuste de cuentas entre grupos de delincuentes que operan en la ciudad de Bacalar.
Los cuerpos de los ejecutados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.