Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Quintana Roo

Por LusioKauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 29 de mayo.-Los comerciantes ambulantes salen todos los días a hacer su lucha, ofertando sus productos, pero comoestá la situación, no tienen casiventas y por lo tanto no está saliendo para la comida.

En la ciudad los vendedores informales por lo general dominan lo que es la venta de helados, granizados, machacados, aguas frescas, pozole, frituras y golosinas.

Desde que empezó la contingencia sanitaria, varios de ellos dejaron de salir, pero a la vuelta de un mes, volvieron a las calles a pregonar sus productos.

El detalle, dijo ayer el señor Álvaro Uc Cáceres, vendedor ambulante de esta ciudad, esque, aunque están saliendo a las calles, ya no están vendiendo lo mismo antes de que llegara la enfermedad al municipio.

Por esa situación, él consideró que es muy necesario que el gobierno los apoye para poder paliar la difícil situación económica que están pasando en estos momentos.

Manifestó que hay vendedores ambulantes que estánen verdaderos apuros, porque no tienen dinero para invertir en sus negocios, una vez que vuelva a la nueva normalidad.

Uc Cáceres fue muy claro en decir que el gobierno les puede ayudar, porque no necesitan millones para volver con su negocio, sino un poco de capital.

Manifestó que él ve muy gris el panorama, porque, vaticinó, que una vez que termine la pandemia, van a venir los huracanes y van a azotar la región.

Refirió que él le ha dicho a la gente con la que ha tenido la oportunidad de platicar, que, si tiene un poco de dinero, que lo cuiden, porque vienen tiempos muy difíciles para todos.

En la cabecera municipal hay muchos vendedores ambulantes, pero, don Álvaro dijo que a ninguno de ellos les ha llegado el apoyo que prometió el gobierno federal, aunque ya es necesario que alguien levante una lista en donde estén ellos y se envíe a la ciudad de México con el fin de que empiecen a llegar losrecursos ya prometidos, para ellos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Confinamiento genera violencia.