La avenida que pasa frente a la central de abasto Lázaro Cárdenas prácticamente se trata de otro “mercado”
* Pese a que esta arteria fue cerrada en su cruce con Calzada Veracruz a raíz del aumento de contagios de COVID-19 en la capital, la clientela sigue acudiendo en gran número, relajando las medidas sanitarias de prevención * Esto podría empeorar al iniciar la “nueva normalidad”
Por Moisés Omar Soto Suárez
CHETUMAL, 30 de mayo.- Aunque hasta el lunes 1º de junio concluirá la jornada nacional de la sana distancia, en la avenida CNC, frente al mercado Lázaro Cárdenas, continúan las aglomeraciones por las compras en las fruterías y pollerías, aun cuando la vialidad fue cerrada al evidenciar el relajamiento de la ciudadanía en cuanto a las medidas sanitarias ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.
Y es que desde hace días, la ciudadanía en Chetumal comenzó a relajar las medidas sanitarias, lo que puso de manifiesto el aumento del número de contagios del virus en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que las autoridades restringieron la movilidad y el cierre de tiendas departamentales.
Sin embargo, en la avenida CNC, donde prácticamente existe otro “mercado”, dado que basta con cruzar el camellón y se ingresa al centro de abasto Lázaro Cárdenas, donde no se perciben aglomeraciones como en las fruterías y pollerías que se encuentran en la avenida.
Ante ello, las autoridades de Tránsito cerraron la vialidad por ambos extremos
y aun así continúan las aglomeraciones en avenida CNC, que difícilmente permiten la sana distancia, cuya jornada nacional concluirá el lunes 1º de junio.
Cabe mencionar que de igual forma, el regreso a las actividades en el municipio de Othón P. Blanco se alargará 15 días más, según informe gubernamental, pues los contagios en la ciudad capital se incrementaron en los recientes días.