Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Quintana Roo

Por Yecenia González

 

Desde hace tres semanas, Quintana Roo se ubica en el sexto lugar a nivel nacional, en casos activos de COVID-19, con un total de 911 casos hasta el día de ayer; por debajo de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa.

Tomando en cuenta el municipio con mayor número de casos activos en las seis entidades, el municipio de Benito Juárez donde se ubica la ciudad de Cancún, ocupa el quinto lugar, sólo por encima del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En cuanto a la tasa de letalidad por número de casos activos, Quintana Roo se ubica en el lugar número 3 con un 13 por ciento.

El estado de Quintana Roo continúa ubicándose entre los primeros seis estados del país con mayor número de casos de COVID-19 activos, con 911 casos hasta el corte hecho el día de ayer por la Secretaría de Salud Federal.

Aunque ha habido algunas variaciones, las entidades que ocupan los seis primeros sitios siguen siendo las mismas: Ciudad de México con 6 mil 417 casos, Estado de México con 3 mil 893, Baja California con mil 660, Tabasco con mil 196, Sinaloa con mil 119 y Quintana Roo con 911.

En cada una de esas entidades, hay un municipio que registra el mayor número de contagios, y en el caso de Quintana Roo es el municipio de Benito Juárez, donde se ubica la ciudad de Cancún, que es considerado el centro de la epidemia.

De esas seis entidades, el municipio de Benito Juárez se ubica en el quinto lugar en cuanto al número de casos activos con 688, sólo por encima del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México que registra 521 casos.

La tasa de letalidad en los seis estados que tienen el mayor número de casos activos, se obtiene dividiendo el número de defunciones entre el número de casos activos, y por ello, hay estados que tienen una tasa de letalidad mayor, aunque tengan un menor número de casos.

En ese sentido, Quintana Roo se ubica en el tercer sitio, con una tasa de letalidad de 12.9 por ciento, por debajo de Baja California con 14.3 por ciento y Sinaloa con 15.1 por ciento.

A nivel estatal, el municipio de Benito Juárez continúa a la cabeza en cuanto al número de contagios y de defunciones, y según las cifras emitidas el día de ayer por la Secretaría de Servicios de Salud sumaba ya 688 casos y 83 defunciones.

El municipio de Bacalar se ubica en el último sitio, con sólo un caso positivo y cero defunciones.

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vocación implica gratitud, ánimo, fatiga y alabanza.