Síguenos

Última hora

Toluca vs. América Liguilla 2024: Las Águilas se ponen adelante en el marcador

Quintana Roo

Cierre de calles ha desplomado las ventas de tablajeros

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de mayo.- Tablajeros del mercado municipal se encuentran padeciendo la crisis generada por el COVID-19, pero el golpe que aun más resienten es el cierre de las calles que comunican con el mercado municipal, la clientela opta con irse a comprar a otros lugares para evitar caminar o donde poder estacionar sus vehículos.

De acuerdo a información dada a conocer por los propios carniceros del mercado municipal, indicaron que el cierre de las calles que comunican con el mercado municipal solamente ha generado pérdidas para los establecimientos que se tiene en esta central de abastos.

Refieren que “si de por sí, nos está afectando la crisis sanitaria, generada por el COVID-19, donde hemos tenido bajas ventas, ahora, con las acciones tomadas por las autoridades municipales, de inmovilizar el tránsito vehicular por esta zona, lo único que están generando es condenar a la quiebra a estos establecimientos”.

Uno de los carniceros dijo en lo personal, vendo carne de res, pero dado que a las personas ya no se les deja acercarse en el mercado con sus vehículos, lo que están haciendo es irse a otros establecimientos que se tienen en las colonias populares, donde puedan acercarse en estos establecimientos con sus carros, para no caminar mucho.

Mientras que nosotros nos tardamos hasta cinco días para poder vender una res, todo por las acciones tomadas por las autoridades municipales de pretender evitar la conglomeración, es un lugar donde la gente acude todos los días para adquirir el insumo para que preparen sus alimentos.

La fuente dijo “no le vemos sentido, porque nosotros hemos acatado las disposiciones de las autoridades de salud, de usar los cubrebocas y la sana distancia, e incluso hemos hecho trabajo de concientización a los clientes para que también cumplan con estas medidas, pero ahora, con el cierre de las calles que comunican con el mercado, nos dan el tiro de gracia”.

Finalmente refirió que “es necesario que las autoridades retomen esta decisión, ya que la gente ya había entendido todas las recomendaciones, pero ahora, con este cierre de calles, estamos condenados a la quiebra, mencionó el carnicero”.

 

Siguiente noticia

Campesinos acuden a cobrar apoyos federales