Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Quintana Roo

Apoyo a hoteleros en impuestos

Por Miguel Améndola

TULUM, 8 de mayo.- Prepara el Gobierno de Tulum nuevos estímulos fiscales y extender por más tiempo los descuentos para los contribuyentes, incluso cuando se levante la contingencia, entre los que destaca el pago relacionado al Zona Federal Marítimo Terrestre, informó Edgardo Díaz, titular de la Tesorería Municipal.

Adicionado a las promociones de los meses de abril y mayo, el funcionario informó que planean ampliar el tiempo de diversos descuentos, y se añadirá lo correspondiente a Zofemat ya sea con estímulos de los pagos o diferir los mismos.

A pregunta expresa sobre si en cuanto se pueda levantar la contingencia se restablecerían los pagos de diversos trámites, adelantó que están trabajando en ello y por eso atenderán estas disposiciones fiscales.

“Estamos trabajando en estímulos a través de la dirección de Zofemat en beneficio de los hoteleros, detallando los rubros que estaremos apoyando a este sector que ha sido muy afectado por esta contingencia, pero son datos que daremos a conocer en estos días”, acotó.

Detalló que en el tema de la Dirección de Ingresos han estado aplicando descuentos del 100 % en multas y recargos del impuesto predial, descuentos de un 50 % en los pagos de abril y mayo el pago de derecho por recolección de basura, prórrogas en el pago de la licencia de funcionamiento.

Asimismo, han dado descuento del 30 % en la anuencia de Protección Civil; En catastro están dando 50 % en cambio de propietario, 50 % en la constancia catastral. Mientras que están otorgando un 25 % en todos los servicios que presta la dirección de Registro Civil.

En el área de la Dirección Municipal de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático han facilitado entre un 25 y 50 % en regularización de vivienda es Desarrollo Urbano.

En Tránsito están dando 50 % en infracciones aplicadas y 50 % en expedición de licencias, en tanto que en cobranza y fiscalización se quedaron suspendidos los actos siempre sea por venta de alcohol fuera de horario.

Por otra parte reconoció que están esperando que el 1 de junio puedan reactivar la economía del municipio y se vean reflejados en servicios e infraestructura.

“Estaríamos abriendo la actividad económica el 1 de junio, pero eso no quiere decir que realmente las direcciones vuelvan a los horarios normales.

 

 

 

Siguiente noticia

Tensión en el filtro sanitario a Chubuná