Síguenos

Última hora

Claudia Sheinbaum y su equipo ganan el premio Campaña Presidencial del Año

Quintana Roo

Por segunda ocasión, la comuna de FCP aplazó el retorno a las labores de casi medio millar de trabajadores

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de mayo.- Pese haber concluido la Jornada Nacional de la Sana Distancia, que fue implementado por el gobierno federal a través de la Secretaria de Salud y dado que en la Zona Maya se sigue incrementando el número de casos de personas contagiadas por el COVID-19, por segunda ocasión la comuna carrilloportense aplazó el retorno de casi medio millar de trabajadores, por lo que será hasta el próximo 8 de junio, cuando se reactive las labores en un 50 por ciento, señaló el Secretario de Administración, Marco Antonio Aban Uc.

De acuerdo a un documento enviado por el Secretario de Administración a la Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, hace referencia que “cumpliendo con el Plan de reapertura de actividades dictadas por el gobierno Federal y el gobierno del Estado, se estará prolongando la suspensión de labores no esenciales, hasta el 5 de junio, debiendo reabrir las labores el día 8 de junio con el 50 por ciento del personal.

En el documento hace referencia, que cada director, jefe de área y de departamentos, se estarán coordinando con su personal para el regreso paulatino a sus actividades. Las áreas que estarán iniciando sus servicios, será principalmente los servicios públicos, para la limpieza de las diferentes áreas, recoja de basura, alumbrado público, entre otras actividades esenciales.

Cabe mencionar que la primera disposición de la autoridad, se tenía previsto para mañana lunes, 1 de junio, pero tal parece que ante el incremento al número de personas enfermas por el COVID-19, dado que en esta semana que concluye, la cifra se elevó a 17 contagiados.

Aunque según las autoridades, el inicio de actividades en el ayuntamiento, todo dependerá el comportamiento del número de casos de personas enfermas, dado que para muchos, ha relajado la seguridad y acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus en esta ciudad.

 

Siguiente noticia

Estudiar en casa: un problema