Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de junio.- Humilde madre de familia clama justicia por su hijo, que actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal, quien asegura que su vástago es inocente del delito que se le imputa por parte de la supuesta agraviada, inicialmente lo acusó por ebrio e impertinente y días después por tentativa de violación. “Sé que mi hijo es inocente y deben de investigar bien las cosas y lo dejen en libertad”, dijo la señora María Socorro T.P.
De acuerdo a la denuncia pública hecha por la señora María Socorro T.P., quien acudió a las instalaciones de esta corresponsalía, hizo mención que “todo empezó el pasado 2 de mayo, en la comunidad de Chunhuhub, cuando la policía municipal fue solicitada en el domicilio de la señora Neydi Y.P., para detener a mi hijo Heisler C.T., de 21 años, por ebrio e impertinente”
Agregó que “a mi hijo lo trasladaron a los separos preventivos de la alcaldía de Chunhuhub, y posteriormente fue trasladado a la cárcel municipal de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, según porque la supuesta agraviada, después dijo que mi hijo quiso violarla”.
Mencionó que “mi hijo sí estaba borracho, pero no hizo tal bajeza que le están echando la culpa, son pura infamias por parte de esta señora, que sólo quiere perjudicar a mi hijo. Pero además los policías me trajeron engañada que iban a soltar a mi hijo, e incluso me citaron en un lugar donde me lo iban a entregar, cuando en realidad había sido consignado al Ministerio Público y después fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal”.
Dijo que todo esto se orquestó con engaños, tanto de la mujer como los policías, todo porque no tenía dinero para pagar la multa y después lo turnaron ante el Ministerio Público, y ahora ante un juez, situación que ya lleva más de un mes encarcelado, sin que pueda acudir a verlo, por esta enfermedad del coronavirus”.
La fuente señaló que “es por eso que estoy solicitando la intervención de los Derechos Humanos para que se investigue a fondo a los que intervinieron para orquestar esta infamia y que mantiene en la cárcel a mi hijo, todo por estaba tomado ese día, y supuestamente su detención fue por ebrio y alterar el orden, que es considerado una falta administrativa”.