Tan sólo en la región de San Pedro Peralta, OPB, más de 2 mil hectáreas de cultivos resultaron dañadas
* Cientos de hectáreas de maíz, calabaza chihua, frijol y otros productos que los campesinos estaban a punto de cosechar fueron arrasadas por las inundaciones * Aunado a esto se reporta la destrucción de infraestructura y la muerte de vacas, borregos y gallinas
Por Miguel Ángel Fernández
SAN PEDRO PERALTA, OPB, 9 de junio.- Millonarias pérdidas para productores de la zona norte del municipio de Othón P. Blanco dejaron las severas lluvias y escurrimientos en la zona rural, campesinos calculan más de 2 mil hectáreas siniestradas de maíz, calabaza chihua, frijol y otros cultivos.
En este sentido, Lucio Ortega, excomisario ejidal de la comunidad San Pedro Peralta, dijo que los daños en las siembras en las poblaciones Lázaro Cárdenas, El Cedral, Libertad, San Pedro Peralta y Limonar son incalculables.
Lo más triste para los campesinos es que las cientos de hectáreas que estaban a punto de cosechar ahora están perdidas.
Aunado a ello, en las poblaciones mencionadas se reportan pérdidas de animales como vacas, borregos, gallinas, entre otros.
“No se tienen el número exacto porque aún se sigue en la búsqueda de algunos animales”.
Lucio Ortega dijo que luego de cuatro días de haber tenido las torrenciales lluvias, aún los pobladores de esta zona del municipio de Othón P. Blanco no cuentan con caminos seguros por donde circular, como es el caso del tramo San Pedro Peralta-Morocoy, en donde uno de los puentes colapso por las aguas, la gente debe de pasar a través de un puente colgante que ha sido improvisado por