Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Evitan accidentes mayores

Lusio Kauil

 

José María Morelos. -Los Bomberos de esta ciudad se dieron a la tarea de lanzar agua a presión en los cerros cortados para que las rocas y el material pétreo, cuyo entorno ya se encuentra erosionado por la lluvia y que están punto de desprenderse, para que caiga de una vez a nivel de calle.

La mañana de ayer Bomberos y Protección Civil realizaron un aspergeó (lavado) en el corte de un cerro ubicado sobre la calle Chilam Balám, entre JacintoKanek y Santiago Pacheco, de la colonia centro, a unos pasos de la avenida principal.

Para ello el tramo de esa calle fue cerrado al tráfico para evitar que se registre algún accidente mientras se llevaban al cabo esa tarea.

Los bomberos arrojaron agua a chorros en la parte seccionada para que se caigan las piedras y la tierra ya erosionada por la lluvia, a fin de que se evite el desgajamiento de material por alguna acción de medio ambiente.

El personal de Protección Civil, desde la parte más alta del cerro buscó facilitar el desprendimiento de las piedras, maniobrándolas con una barretera

Durante esa labor cayeron varias piedras de gran tamaña hasta el nivel de la calle, y de ahí el personal de servicios generales del municipio se dio a la tarea de retirarlas del lugar.

Sobre esta tarea, el Director de Protección Civil Municipal, Miguel Nájera Castillo, dijo quea causa de las lluvias que se registraron en días pasados, varios cerros seccionados en diferentes calles de la ciudad, presentaron desprendimiento de material pétreo.

Refirió que ante esa situación se determinó cerrar elacceso en ellas, para evitar que se registre algún accidente por desprendimiento de material rocoso.

Señaló que ayer, por instrucciones de la autoridad municipal, se dieron a la terea de desgajar las rocas endebles para que se caigan a fin de minimizar los peligros que pudieran presentarse, si esos materiales cayeran de manera repentina.Por la acción de las lluvias o el viento.

En la cabecera, existen como unos seis cerros seccionados donde se han registrado desprendimiento de rocas durante el temporal de lluvias.

 

 

 

PIE DE FOTOS

 

LUSIO-4-1- Migue Nájera Castillo, Director de Protección Civil, dijo que varios cerros seccionados en esta ciudad presentaron desprendiendo de material pétreo.

LUSIO-4-2- Una unidad de Bomberos de esta ciudad, junto con Protección Civil, se dieron a la tarea de arrojar agua a presión en un cero cortado sobre la calle Chilam Balam, entre Jacinto Canek y Santiago Pacheco, ya que se encuentra erosionado por la lluvia.

LUSIO-4-3- En esta imagen se observa, los pedazos de piedras que cayeron, del cerro cortado, cuando Bomberos y Protección Civil, le rociaron agua a presión.

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Lento actuar