Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Estados Unidos busca prohibir venta de autos con tecnología rusa y china en su territorio

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, 11 de junio.- Plazas comerciales del corazón turístico de la Riviera Maya reabrieron sus locales en una capacidad máxima de 30 por ciento, como marca el Semáforo Epidemiológico Estatal, además de implementar protocolos de sanidad para evitar contagios y posibles rebrotes de COVID-19, ante la afluencia de visitantes que estarán recibiendo.

Tras decretarse la fase naranja a partir del lunes 8 de junio se autorizó a los negocios no esenciales de las plazas comerciales a reanudar actividades; incluso, los ubicados al poniente de la ciudad hicieron lo propio, incluyendo los cines.

En un recorrido realizado a los centros comerciales ubicados en pleno corazón de la Quinta Avenida, se pudo comprobar que las administraciones de las plazas iniciaron con la limpieza y desinfección de las áreas comunes, mientras los locatarios se encargaban de sus espacios para recibir a los primeros visitantes.

 

Medidas estrictas

Al respecto, la vendedora de conocida tienda de ropa y bolsos, Lourdes Martínez, mencionó que entre los nuevos protocolos sanitarios que les piden, primero como trabajadores, es desinfectar el calzado, usar siempre el cubrebocas e incluso careta,  lavado de mano constante y uso de gel antibacterial.

En tanto, para atender al cliente, estos deberán usar cubrebocas preferentemente, aplicarles gel antibacterial a su ingreso y procurar la sana distancia durante la atención.

 

Primero, la salud “Estaremos aplicando nuevos hábitos de higiene para evitar contagios de coronavirus, lo cual vamos a reforzar en esta ‘Nueva Normalidad’ y que debería quedarse ya de forma permanente para proteger la salud de los clientes y colaboradores”, indicó.

Vale la pena comentar que dependerá del Semáforo Epidemiológico Estatal que la recuperación de las actividades y las capacidades de atención puedan incrementarse hasta llegar a la normalidad.

En estos momentos, marca fase naranja para el norte del estado, cuyas actividades no esenciales pueden operar hasta en 30 por ciento de la capacidad; de pasar a la amarilla, lo harán de 50 a 75 por ciento en promedio y al 100 por ciento sólo cuando esté en verde.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::Apertura por fases

La capacidad de clientes y plantilla del personal debe ser según etapas del Semáforo Epidemiológico Estatal:

 

* Rojo: Sólo los esenciales

* Naranja: 30%

* Amarilla: 50-75%

* Verde: 100%

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Breves de Isla Mujeres.