Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Quintana Roo

Incrementa precios de la canasta básica en Quintana Roo

Esta semana aumentó 91 por ciento el precio del kilo de chile habanero en el municipio de Benito Juárez , con lo que se coloca como la hortaliza que registró mayor alza; también subieron, entre uno y tres pesos el kilo, productos como zanahoria, aguacate, chayote, naranja y plátano, además del azúcar refinada, que incrementó en promedio tres pesos en su presentación de dos kilos.

Por otra parte bajó ocho pesos el costo de la reja de 18 piezas, así como el tomate, cebolla, limón y melón, que ahora se consiguen entre uno y ocho pesos más económicos, según dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su página “Quién es quién en los precios”.

El limón fue uno de los productos del campo que sufrió importantes alzas a lo largo del año y a mediados de mayo tenía un costo de 32 pesos por kilo, mientras que, a punto de entrar en la segunda quincena de junio, se oferta en promedio a 26 pesos, con un descenso de alrededor de seis pesos.

El chile habanero, que costaba 90 pesos, se oferta ahora en 172 pesos el kilogramo; también subió dos pesos el kilo de chile serrano, que pasó de 69 a 71 pesos y el chile jalapeño tuvo un alza de un peso y cuesta actualmente 37 pesos por kilogramo.

El huevo en su presentación de 18 piezas sigue con tendencia a la baja y se ubica en promedio a 37 pesos, mientas que quince días atrás se ofertaba en 45 pesos.

El jitomate bajó su costo en siete pesos, pasando de 27 a 20 pesos por kilogramo, mientras que la cebolla blanca, que se ofertaba en 18 pesos, se vende ahora en 15 pesos el kilo.

Respecto a productos de abarrotes, sólo se registró el alza de la bolsa de dos kilos de azúcar refinada, en tanto el precio de aceite, leche, frijol, arroz y azúcar estándar se mantiene sin variaciones.

Por Yolanda Gutiérrez

Redacción Digital Por Esto!

Siguiente noticia

Mil 439 mujeres reciben atención