Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 12 de junio.- Al suscitarse dos nuevos casos positivos de COVID-19 en 24 horas, la autoridad municipal reactivó los filtros de seguridad para buscar que todos los operadores del volante, turistas y gente local porten cubrebocas a fin de prevenir más contagios del virus.
“Los filtros estarán ubicados en lugares emblemáticos y turísticos en un horario de 10:00 a 16:00 horas”, se dio a conocer luego de una reunión de evaluación del tema. Se concientiza a la población y al turismo sobre la importancia de utilizar el equipo de protección personal ante la llegada de la “Nueva Normalidad” para continuar haciéndole frente a la pandemia del coronavirus.
Los directores de áreas, encabezados por la secretaria general de gobierno, Miriam Trejo León, pondrán en marcha un programa este fin de semana en el que, por medio de filtros, se invitará a la ciudadanía y visitantes a “no bajar la guardia” y usar el equipamiento necesario para evitar la propagación del temido virus.
Trejo León explicó que, a pesar de que el municipio se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, se tiene que continuar con las medidas de sana distancia e higiene, sobre todo ahora con la reactivación gradual de las actividades turísticas, ya que se esperan vacacionistas y es muy importante que todos, sin excepción, usen el cubrebocas, recalcó.
Subrayó que el programa está más enfocado a los visitantes del destino, para sensibilizarlos sobre la importancia que tiene estar protegidos, e informó que los filtros estarán ubicados en las zonas emblemáticas de la ínsula donde frecuenta el turismo.
Estos filtros informativos “estarán ubicados en las emblemáticas letras, sobre el malecón, en el Tiburón Ballena, en el Jardín de Niños ‘Enriqueta Camarillo’ y en Punta Sur, en un horario de 10:00 a 16:00 horas con directores, personal de apoyo y elementos de la Policía Municipal”.
Trejo León sostuvo que es un trabajo en conjunto para protegerse del COVID-19, por ello, en estos filtros se les exhorta a utilizar su equipo personal y quien no lo tenga se les proporcionará cubrebocas para que estén protegidos.
Sigue contagio
Este mediodía, la autoridad estatal sanitaria confirmó otros dos casos positivos de coronavirus, con los que la cifra total se incrementa a 22, de los cuales ya hay 16 recuperados, mientras la cifra de decesos se mantiene en dos. La ocupación hospitalaria en la isla sigue en cero.