Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

OPB foco crítico de la pandemia

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 12 de mayo.- El municipio de Othón P. Blanco ha alcanzado los 222 casos positivos de COVID-19, manteniendo un aumento sostenido en los contagios que se presentan ante el relajamiento de la ciudadanía de las medidas sanitarias y una mayor movilidad en las calles.

De los municipios del sur de Quintana Roo, Othón P. Blanco supera por mucho a Bacalar con 10 casos, Felipe Carrillo Puerto con 27 y José María Morelos con seis casos positivos.

La situación es tal, que el número de contagios en Othón P. Blanco supera en cinco veces la suma de los contagios en los municipio de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En el caso de las defunciones, el municipio capitalino reporta 18, mientras que José María Morelos se mantiene en tres; Felipe Carrillo Puerto en cuatro y Bacalar es hasta ahora el único municipio donde no se registran muertes por coronavirus COVID-19.

Esta situación ha provocado que el semáforo estatal de riesgo epidemiológico en el sur de Quintana Roo se mantenga en color rojo, puesto que la velocidad de casos es de 4.6, mientras que en la zona norte es de 1.0, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que en Othón P. Blanco el aumento de casos ha provocado la ocupación hospitalaria del 17 por ciento.

Siguiente noticia

Delincuentes astutos