Síguenos

Última hora

SEP suspende clases por Frente Frío 24: 41 municipios de Sonora ajustan horarios por frío extremo

Quintana Roo

Trabajadores municipales en cuarentena

Tras confirmar tres casos de COVID-19, 32 personas deben mantenerse en sus casas

* Los contagios fueron detectados en la Dirección de Obras Públicas, Coordinación de Mercados y Servicios Generales

* El Ayuntamiento de OPB suspendió las labores presenciales en las oficinas por 14 días, “no son vacaciones”

 

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 13 de junio.- Al menos 32 trabajadores municipales han sido puestos en cuarentena luego que se confirmaran tres casos positivos de COVID-19 en áreas del gobierno municipal, informó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Los tres trabajadores que dieron positivo a la prueba se mantienen en sus casas y hasta el momento ninguno se reporta grave.

El alcalde explicó que los casos positivos fueron detectados en la Dirección de Obras Públicas, Coordinación de Mercados y Servicios Generales, por ello, alrededor de 32 trabajadores de esas áreas son monitoreados en su salud.

Explicó que además existen otros cuatro funcionarios sospechosos en áreas como Desarrollo Urbano, Turismo y Programas de Bienestar, por lo que se determinó suspender actividades en oficinas por dos semanas, tal como se informó desde ayer.

En cuanto a los trabajadores municipales que han dado positivo a coronavirus COVID-19, comentó que los tres se encuentran en sus domicilios.

“No tienen condición grave, están confinados en sus casas”.

Ante esta situación, pidió a la ciudadanía y a los trabajadores municipales no relajar las medidas para evitar contagios, pues como se ha observado en el semáforo de la Secretaría de Salud, en Othón P. Blanco se ha incrementado el número de casos positivos.

“No debemos relajar las medidas, la suspensión de actividades laborales presenciales no son vacaciones, les hemos pedido que se mantengan en casa”.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció que suspendió los trabajos presenciales en las oficinas durante 14 días, tras detectarse tres casos activos de coronavirus COVID-19 en áreas de la comuna.

El alcalde, en un comunicado, pidió al personal del ayuntamiento no tomar este tiempo de cuarentena como vacaciones, indicó que deben resguardarse y proteger a sus familias.

Segovia Martínez dijo que seguirán activas áreas como la Policía Municipal, también funcionarán, pero en menor capacidad, Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y UREM, a quienes solicitó reforzar las medidas de prevención e higiene en la atención diaria a la población.

Siguiente noticia

Soportan incoherencias del municipio