Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Buscan garantizar la salud de atletas en los entrenamientos

Entrenadores de diversos equipos deportivos compartieron con POR ESTO! los planes de acción próximos a implementar cuando el semáforo de riesgo epidemiológico permita retomar las actividades deportivas de manera presencial.

Las actividades deportivas se podrán reactivar parcialmente cuando la señalización estatal del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 avance a naranja, acatando protocolos y medidas predispuestas por las autoridades de salud.

A nivel local, diversos equipos deportivos ya prevén parte del plan de acción para el retorno a los entrenamientos presenciales cuando así lo indique las autoridades competentes. “Entrenaremos con las medidas respetando la distancia y el uso de gel, hay un tema con el cubrebocas, pues al hacer deporte si usas cubrebocas respiras el dióxido de carbono que producimos y eso puede causar que algún atleta se desmaye”, externó Alejandro Moreno Arcos, entrenador del equipo de atletismo Carmen Run.

Propuestas

“Cuando empecemos con los entrenamientos presenciales buscaremos horarios para que únicamente estén nuestros atletas niños y jóvenes para evitar las aglomeraciones y no sea necesario que usen el cubrebocas, aplicaremos la división de grupos y extensión de horarios, nos apegaremos a todas las indicaciones y disposiciones del Sector Salud”, abundó Moreno Arcos.

La división de grupos también será aplicada por el equipo de triatlón Iron Heart, tanto para adultos como infantiles, puntualizó Alan Pizaña, entrenador del club.

“Pensamos en empezar a trabajar las clases presenciales para los adultos por grupos, dividirlos por días para evitar grandes grupos en los entrenamientos; con los infantiles también aplicaremos la división en tres grupos para que cada entrenador tenga a cargo las cargas por edades”.

“El uso de cubrebocas para los entrenamientos todavía se va a contemplar por la cuestión de la respiración; buscaremos espacios grandes y al aire libre para los entrenamientos, para tener distancias considerables entre cada atleta”, concluyó el entrenador de Iron Heart.

En cuanto al Club Tritón, Dennis May informó al Diario de la Identidad, Dignidad y Soberanía que los entrenadores tomaran capacitación para conocer el protocolo que se implementará para el regreso paulatino a los entrenamientos, capacitación que se desarrollará este lunes y martes.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)

Siguiente noticia

Se debe fortalecer a las pequeñas generaciones