De la Redacción
TULUM, 15 de junio.- El hundimiento de un registro pluvial en la zona conocida como “las cinco calles”, ocasionó que quedara incomunicada esta vialidad que se usa como carretera alterna para la circulación pesada, de manera que provisionalmente la Avenida Tulum se utilizó para el tránsito de unidades de carga.
Desde el sábado, vecinos de la zona reportaron que el pozo de aguas residuales se volvió a abrir, pues anteriormente habría presentando el mismo problema.
Ante ello, personal de Protección Civil acudió a inspeccionar el hecho y al ver la probabilidad de un desborde de la carretera, determinaron cerrarla de forma temporal.
Oficiales de la Dirección de Tránsito procedieron a cerrar la calle con cinta amarilla y letreros para evitar daños mayores así como el cruce de los vehículos y peatones, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas.
Desde el sábado el tráfico de unidades de carga pesada que van de Playa del Carmen a Felipe Carrillo Puerto y viceversa se redirigió provisionalmente sobre la Avenida Principal.
Cabe recordar que en años pasados cuando se presentó este problema, fue la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados (CAPA) la encargada de reparar este problema, pero hasta el momento no ha atendido el reporte.
En tanto, los vecinos de la zona expusieron que temen que la calle vuelva a colapsar como en años pasados, por ello piden que atiendan la problemática por la continua circulación de tráileres, autobuses, volquetes, entre otras unidades pesadas.