Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 15 de junio. - Luego que el hotel El Cozumeleño fuera exhibido por tener cercado delimitante para que la gente no pase a su zona federal concesionada, este lunes, al ser supervisada, ya no se encontraba la barrera.
El pasado domingo fue expuesto en redes sociales, que en uno de los costados del hotel El Cozumeleño se había colocado una especie de barrera manufacturada con tablones, con la intención explícita de que ninguna persona pueda pasar, en lo que es la zona federal.
Al difundirse esta situación, la mañana de este lunes Ricardo Lizama Escalante, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizó una inspección en este edificio ubicado casi al final de la zona hotelera norte.
Al final de su recorrido con personal de la dependencia, dijo que no había ninguna barrera que impidiera el paso de las personas. Señaló que lo único que encontraron fue que el muelle de dicho hotel tenía bloqueado el acceso, pero en relación a los tablones que se apreciaron un día antes por medio de las fotografías, ya no había nada.
Mencionó que fue diferente a lo sucedido hace dos meses, cuando un hotel de la zona sur fue acusado de un bloqueo similar; en ese sentido, manifestó haberlo constatado con su personal y que hablaron con el encargado de la gerencia del centro de hospedaje, para pedirle el retiro inmediato del bloqueo de ese entonces.
Desde ese establecimiento, dieron a conocer, a manera de justificación, que lo habían colocado porque sufrieron un robo días antes, sin embargo, tuvieron que acatar la disposición de la Zofemat y lo quitaron.