Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

CHETUMAL, 15 de junio.- Pese a que el municipio Othón P. Blanco en la primera quincena de junio ha destacado con casos de COVID-19, los ciudadanos se han relajado y como cada lunes salen en gran número a los bancos y mercados municipales, lo cual los pone en riesgo porque no todos usan cubrebocas.

La movilidad en la capital del estado se pudo notar desde muy temprano en las principales avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad, pues como todos los lunes salieron a observar qué compran, aunque la mayoría de los locales comerciales están cerrados.

En el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas con Benito Juárez, en donde se encuentra una institución bancaria, se observó una larga fila de personas que esperaban su turno para entrar y realizar sus transacciones bancarias, pese a que los números de contagios en la capital son los más altos en comparación con la zona norte.

Sin embargo, los encargados de la institución bancaria les solicitaban a los cuentahabientes que guarden su sana distancia, que porten el cubrebocas y que usen el alcohol en gel para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Sobre la avenida Álvaro Obregón entre Benito Juárez y Héroes se encuentran cuatro instituciones bancarias en donde también se notó una aglomeración de ciudadanos.

En la avenida Cristóbal Colón entre Benito Juárez e Independencia se encuentran la terminal de combis de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac), en la cual se notó una gran movilidad, sobre todo de personas que vienen de los poblados para realizar compras.

En el sitio de combis y taxis del Suchaa que se encuentra cerca del mercado Ignacio Manuel Altamirano hubo gran movilidad, sobre todo de las personas que viajan a Calderitas y colonias populares; a todos se les exhortó a que porten cubrebocas para evitar contagios de la enfermedad del COVID-19.

En el mercado público Lázaro Cárdenas desde que inició la pandemia se ha visto una total movilidad, pese a que la capital del estado es actualmente la que presenta más casos de COVID-19.

Por otra parte, las oficinas del Palacio de Gobierno, Tribunal Superior de Justicia del Estado y Congreso del Estado permanecen cerradas al público y se abrirán hasta el 1 de julio; sin embargo, la gente acude para tratar de realizar algún trámite.

Con información de Luis Enrique TuzPor Redacción Digital Por Esto!EH  

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Disminuye el número de contagios por COVID-19 en Quintana Roo.