Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

 

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), señaló que si bien las playas se abrirán hasta que el semáforo de reapertura estatal se encuentre en color amarillo, justificó que el uso que le están dando algunos centros de hospedaje es con base al mensaje difundido por el propio gobernador, Carlos Joaquín González, el 10 de junio, en el que indica: “en los hoteles hemos pedido que no pueden hacer uso de las áreas públicas de forma general, tienen que hacerlo también de forma gradual, entonces pudieran permitir que alguien llegue a la playa pero no podrán hacerlo en grupo, tendrán que hacerlo individualmente y es así como van a poder hacerlo uso de ella, no podrán hacerlo de manera general (sic)”.

En ese contexto, el líder hotelero insistió que es “muy importante ese mensaje del gobernador donde explica el uso de las playas en los hoteles”.

Esto, ante el escándalo que ha generado que algunos hoteles vendan day pass que incluyen acceso a los arenales, cuyos balnearios de manera oficial siguen cerrados por cuestiones del tema sanitario a causa del COVID-19.

 

Tomar todas las medidas de protección: Sedetur

De hecho, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que “las playas públicas siguen cerradas y debemos tener todas las medidas de protección; además el gobernador ha presentado en varias ocasiones el plan de reactivación del estado”.

Agregó  que “la situación no es por el agua en sí, sino que hay mucha interacción de personas en las playas, lo cual es un riesgo en este momento”, expresó a pregunta de Por Esto! de Quintana Roo respecto a la molestia ciudadana que ha generado que turistas y particularmente huéspedes de hoteles sí tengan acceso a las playas y la gente local no.

 

Protección Civil “hace mutis”

También se buscó al director de Protección Civil Municipal, Antonio Riveroll Ribbon quien, al saber el tema que se le iba a preguntar, dijo estar ocupado en reuniones y se comprometió a regresar la llamada en el transcurso de la tarde, pero al menos hasta las 20 horas de ayer lunes no lo había hecho y con eso evade su responsabilidad al respecto.

Ayer se hizo un nuevo recorrido por los balnearios públicos, donde se pudo observar que elementos de Seguridad Pública en Delfines y guardavidas en Ballenas y Marlín impidieron el acceso a visitantes locales y al cuestionarlos sobre cómo se permite que huéspedes de hoteles sí puedan entrar a los balnearios, coincidieron en señalar que los centros de hospedaje tienen protocolos internos que ya aplican y que en las playas públicas aún no han sido establecidas por las autoridades correspondientes, por lo que las entradas seguían prohibidas.

 

Mara Lezama presume Blue Flag

La presidenta municipal en Benito Juárez, Mara Lezama no se ha pronunciado al respecto y únicamente mediante su cuenta de Twitter presume que Cancún suma un total de 35 distintivos Blue Flag, entre playas y embarcaciones, “manteniendo así una inigualable propuesta turística sustentada en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

De acuerdo con trabajadores de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) es probable que las playas públicas sean abiertas la última semana del presente mes, sin especificar el día.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Interceptada por delincuente.