Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Quintana Roo

Pocos turistas y los timan

TULUM, 16 de junio.- Los jaladores ya se encuentran haciendo de la suyas, toda vez que siguen ya se instalaron y ya están timando a los pocos turistas vendiéndoles tours cuando la Zona Arqueológica de Tulum permanece cerrada y otras actividades turísticas se encuentran paralizadas.

Desde la semana pasada los llamados jaladores hicieron su aparición en la entrada principal del recinto arqueológico “cazando” a los pocos visitantes que ingresan ante el desconocimiento del cierre del sitio arqueológico.

Dichas personas están abusando de los turistas a los cuales les venden tours que son un fraude puesto que simplemente no hay actividades en diversos sectores, para después desaparecer una vez obtenido sus ganancias.

Les venden paquetes de visitación pese a que saben que la ciudad amurallada sigue cerrada y que además actividades como cenotes, snorkel y parque temáticos están cerrados desde finales de marzo.

Adicionado a lo anterior, dichas personas no están acatando ninguna medida de Sana Distancia, ni protocolos preventivos como cubrebocas y gel antibacterial.

Al respecto, artesanos, guías, restauranteros, hoteleros, taxistas y demás comerciantes, lamentaron que nadie haga algo al respecto, cuando ellos sí están respetando las indicaciones de las autoridades.

Refirieron que pese a ello, ninguna dependencia federal, estatal y federal ha actuado en relación a esta práctica que ponen en riesgo la salud de los visitantes, cuando aún se viven fechas delicadas de la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que fue el 23 de marzo, cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinó cerrar sus museos y zonas arqueológicas, por lo que diversos sectores comerciales que laboran en las plazas comerciales, llevan prácticamente tres meses paralizados.

Siguiente noticia

Queda estancado el 'Blue Flag”