Un convoy integrado por la Guardia Nacional, elementos de la Fuerza Armada de México y la Policía Estatal Preventiva, realizaron un operativo sorpresa en las diversas paqueterías de la ciudad, con binomios caninos, con la finalidad de detectar cualquier producto ilícito, hasta el momento, los elementos no encontraron ningún artículo sospechoso.
Entre las oficinas postales y de paquetería que visitaron, están Correos de México, Estafeta, FedEx y DHL, en los que los policías con los caninos entrenados para detectar armar, drogas o algún estupefaciente revisaron cada rincón de los recintos, acto que les tomó un promedio de cinco a diez minutos.
Después de revisar en alguna sucursal, se trasladaban rápidamente a la siguiente, y a comentarios del policía estatal encargado, es un operativo sorpresa con todas las paqueterías con el fin de evitar el uso de la entidad como paso de artículos que atenten contra la salud y seguridad pública.
El convoy estaba compuesto de dos patrullas de la Policía Estatal, una de la Guardia Nacional, un vehículo del Ejército y una patrulla de la Policía Municipal, misma que coadyuvó con el paso de las unidades ante el tráfico vehicular. El número de elementos que participó fue de 18, aproximadamente.
El objetivo de estas acciones es evitar el mal uso de las paqueterías y mensajerías, a raíz del traslado de alcohol durante de la Ley Seca, y para prevenir cualquier delito que pueda derivarse de la correspondencia.
Cabe señalar que la presencia de las unidades de seguridad del Estado y la Nación, así como el gran número de elementos, causó sorpresa entre los ciudadanos, que curiosos presenciaban los operativos mientras se realizaban.
(Texto y fotos: Dayana Alcalá)