Síguenos

Última hora

Consulado mexicano apoyará a las familias de los seis mexicanos del avionazo en Filadelfia

Quintana Roo

Apoyo alimentario se debe de extender

Por Raimon Rosado

 

Debido a que la reapertura de diversos sectores económicos de la entidad, principalmente aquellos ligados al turismo, será paulatina a partir del inicio de la “Nueva Normalidad”,  integrantes de la agrupación Comité de Consulta y Participación de la Comunidad, señalaron que seis de cada diez personas en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, donde entregaron más de 15 mil despensas durante la contingencia por COVID-19, enfrentarán durante este mes, necesidades alimentarias, por lo que instancias de Gobierno y  organizaciones civiles, deberán mantener por más tiempo, la entrega de despensas de alimentos que se dio en los meses de contingencia.

Jorge Escudero, dirigente de la mencionada agrupación, acompañado por varios de sus consejeros, indicó, en conferencia de prensa virtual, que durante los dos pasados meses de contingencia, con el apoyo de empresas privadas, repartieron  despensas a 15 mil 817 familias, en los mencionados municipios, entre los meses de marzo y mayo.

Detalló que fueron 69 mil 50 personas las alcanzadas con la entrega de alimentos, pues puntualizó que este comité ciudadano, creado en diciembre del año pasado, no recibe apoyos gubernamentales.

No obstante, buscan acercarse a las autoridades, para coadyuvar con ellos en la labor asistencial que realizan.

Sin detallar cifras, mencionó que diariamente, mucha gente los busca, ya sea de manera directa o a través de sus redes sociales, solicitando ayuda con despensas, pues pese a que las autoridades de Gobierno, han realizado repartos en al menos dos oportunidades, la necesidad de alimentos entre la población local, es una de las secuelas negativas que dejó la contingencia sanitaria.

Dijo que si bien a partir de ayer 1 de junio, dio comienzo el retorno gradual a las actividades económicas, para mucha gente, aún continúa el confinamiento y la falta de empleo, tras perderse más de 80 mil fuentes de ingresos.

Por lo que estima que seis de cada diez personas en el estado, principalmente habitantes de los municipios turísticos de la entidad, enfrentan necesidades alimentarias, lo que se extenderá, al menos durante junio.

Por ello, mencionó que este mes, pretenden alcanzar con despensas, a través de las empresas privadas que apoyan esta causa, a la población de Isla Mujeres y Puerto Morelos.

 

Siguiente noticia

Amplían plazo de inscripción a nivel básico en Quintana Roo