Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Celebrarán Día del Padre con sello de la pandemia

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo entero, padres de familia señalaron a través de un sondeo que conmemorarán el Día del Padre de una manera austera, mientras que otros ni siquiera tendrán la oportunidad de celebrar con sus hijos.

“El Día del Padre será muy austero, los abrazos se darán a distancia y se tomarán las precauciones debido a la pandemia del COVID-19 y para ese día laboraremos con las precauciones y la ‘sana distancia’; sin embargo, las ventas han disminuido demasiado”, señaló Gilberto José López, locatario.

Mencionó que entiende que las ventas han disminuido demasiado, ya que hay mucho desempleo debido a esta emergencia sanitaria, mientras la economía no es como antes, ya que muchas personas sólo acuden al mercado a comprar productos considerados como de primera necesidad.

Destacó que continúan con las medidas preventivas de sanidad y adaptándose ante esta Nueva Normalidad; sin embargo, lleva 30 años laborando en el mercado, en que nunca había visto una crisis de esta magnitud.

“Será muy difícil celebrar debido a que está prohibido, debido a las recomendaciones de las autoridades de salud. La cuestión económica cada día es peor, solamente nos queda la esperanza de que esto mejorare. Hoy sólo he logrado vender un pozol, cuando a esta hora ya prácticamente había vendido todo”, señaló Manuel de la Cruz Pérez

Destacó que nota más afluencia en el mercado, gente que mayormente acude por artículos conocidos como de primera necesidad. Señaló que para algunos papás puede pasar como un día más y una fecha desapercibida, ya que muchos no podrán celebrar con sus familias. Dijo que debido a esta pandemia que afecta a todos a nivel mundial, varios optarán por permanecer en casa e incluso, ante la necesidad, tendrán que salir a laborar.

Melancolía

Comentó que quizá sea una fecha muy triste para muchos, ya que las autoridades sanitarias no permitirán visitar a los padres que ya fallecieron y que se encuentran sepultados en los panteones, “en otros años se podía observar los festejos desde casa, para los padres de familia, este año será completamente triste”, apuntó.

“No se necesita un día especial para festejar el día del padre o de la madre, en lo personal ya lo festejé, ya que este domingo no puedo porque tengo trabajar, pero invitamos a la gente a que venga a comprar con todas las medidas que nos piden las autoridades de salud”, mencionó Freddy Rosales, locatario.

Luego de las carnestolendas, el calendario festivo del 2020 se ensombreció por la contingencia sanitaria que a nivel mundial desató el virus SARS-CoV-2.

(Texto: Irene Barradas / Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Avizoran repunte comercial