La situación por la que atraviesan la zona rural del sur de Quintana Roo es peligrosa, ya que son 85 comunidades de la ribera del río Hondo que sufren por los mosquitos y temen que empiece a haber brotes de dengue, zika o chikungunya.
Los habitantes de las distintas comunidades rurales de Othón P. Blanco viven atacados por miles de moscos , luego de que las lluvias que cayeron en días pasados llegaron sin previo aviso, provocando la proliferación de estos insectos. Mientras que las autoridades de la Secretaría de Salud continúan con sus estrategias fallidas para combatir el COVID-19, las 85 comunidades de Othón P. Blanco sufren y temen que se registren casos del dengue, zika y chikungunya.
Y es que los encharcamientos e inundaciones que se registraron tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal” se formaron criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, aunado a la falta de interés de las autoridades de salud estatal, quienes aún no han comenzado a realizar las fumigaciones en las ciudades, menos en los pueblos que se encuentran a gran distancia.
Los habitantes de las comunidades hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se pongan a trabajar y de esta manera se eviten estas graves enfermedades, ya que aun luchan por cuidarse del COVID-19 y ahora tendrán que hacerlo de los moscos, pues no se han iniciado con las campañas de fumigación.
Por Pedro Hernández
Por Redacción Digital Por Esto!