Por Gabriel Aguilar.
COZUMEL, 19 de junio.- Un turista mexicano con profesión de médico cirujano fue encontrado muerto a la orilla del mar a unos metros de la playa del hotel Fiesta Americana, aparentemente buceaba.
Sergio Oswaldo L. P. de64 años de edad, de profesión médico cirujano, originario de León, Guanajuato, perdió la vida la mañana del viernes aparentemente tras realizar actividades de buceo, sólo que las autoridades no informaron si viajaba a bordo de una embarcación y fue dejado a la orilla de la playa a lado del espejo de agua que tiene concesionado el hotel Fiesta Americana, o entró solo al mar a bucear.
No se definió la forma en que lo encontraron, únicamente que alrededor de las 10:20horas fue reportado al 911 que una persona necesitaba ayuda, llegando paramédicos que confirmaron el fallecimiento de la persona.
Elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver para llevarlo a sus instalaciones donde le realizarán la necropsia de ley.
La policía ministerial, no encontró huellas de violencia en el cadáver ni cerca del lugar.
Hasta el momento no se informó si la persona estaba solo en la isla o viajó acompañado y en qué hotel se hospedó.
Un dato criticable de un elemento de la Policía Municipal identificado con el nombre de Eddy, es que pidió a los agentes de seguridad privada del hotel Fiesta Americana que sacaran a reporteros que estaban tomando fotografías en una zona federal, aunque el hotel citado no es concesionario del terreno donde estaba la prensa, cabe señalar que los del hotel no sacaron a nadie de ese predio.
GABRIEL2,-1-2-3.- Sergio Oswaldo L. P. de 64 años de edad, de profesión médico cirujano, originario de León, Guanajuato, perdió la vida la mañana del viernes aparentemente tras realizar actividades de buceo. (Foto: Gabriel Aguilar.)