Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Hizo caso omiso al aislamiento

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKÍN, 19 de junio. La dirección de Protección Civil realizó la mañana de ayer el desalojo de las instalaciones de la empresa banco Azteca, ubicada en la avenida principal de Kantunilkín, luego de que se reportara la presencia de una mujer que debería estar en aislamiento por posibles síntomas de coronavirus y quien había violado su cuarentena para acudir a realizar trámites en la sucursal bancaria.

De acuerdo con varios clientes que se encontraban en el interior del banco, ubicado en la avenida Javier Rojo Gómez, a escasos metros del centro de la ciudad, poco antes del mediodía, llegó Protección Civil para pedir que usuarios y trabajadores desalojaran las instalaciones.

Aunque no dieron una explicación concreta de los motivos por los cuales se haría la sanitización de la institución bancaria, corrió la versión de que minutos antes había llegado una mujer a realizar trámite, sin embargo, la fémina debería estar guardando aislamiento por haber tenido contacto con una persona infectada de COVID-19, pero no respetó el aislamiento.

Aparentemente, un elemento de la policía, al percatarse de la presencia de la mujer, proveniente de una de las comunidades cercanas, dio parte a las autoridades y estas reaccionaron de forma inmediata para que con los protocolos correspondientes, se le retornara a su comunidad y cumpliera con su cuarentena.

Las autoridades de Protección Civil no dieron una versión oficial al respecto, sin embargo, informaron que se realizó la sanitización de las instalaciones del banco, debido a la afluencia de personas que acuden de diversas localidades y de la propia cabecera municipal a realizar pagos o préstamos.

Externó la dependencia que sólo se realizó el desalojo de los usuarios para hacer los trabajos y se pidió a la empresa que mantuviera cerradas sus puertas al menos durante el resto del día, por lo que hoy la empresa estaría nuevamente abriendo, pero con la recomendación de extremar sus medidas sanitarias y protocolos de atención por el creciente número de casos en el municipio.

Existe la preocupación de los vecinos de la cabecera municipal, ya que se sabe que localidades cercanas cuentan con casos positivos de coronavirus, e incluso la mujer que no respetó su aislamiento; de resultar infectada, en su trayecto a la ciudad y contacto con la gente, pudo contagiar a otras personas.

Siguiente noticia

Mayo, el mes con más homicidios dolosos en Quintana Roo