Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Quintana Roo

Hoteles funcionarán en un 30 por ciento

En Chetumal el 95 % de los centros de hospedaje han abierto

* Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de QR, mencionó que con ello podrá empezar a recuperarse el sector * Es fundamental la conectividad del destino con el centro del país

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 19 de junio.- La presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva, manifestó como positivo que el semáforo epidemiológico sea de color naranja, siendo que permitirá avanzar en la recuperación del sector.

Dijo que también será fundamental recuperar la conectividad del destino, siendo que por el momento las aerolíneas no tienen estructuradas sus operaciones a Chetumal, en el caso de Interjet y Aeroméxico.

La líder del sector hotelero del sur de Quintana Roo explicó que en Chetumal el 95 por ciento de los centros de hospedaje se encuentra abiertos, aunque operando al 15 por ciento de su capacidad, lo cual aumentará a partir del próximo lunes al 30 por ciento.

“Lo vemos bien, ayuda a la comercialización”, dijo respecto a que ahora se podrán realizar mayores trabajos para recuperar las reservaciones para el mes de agosto o centrar los esfuerzos para los meses de noviembre y diciembre.

Angulo Villanueva dijo que mantener en toda la entidad un solo color en el semáforo permite reforzar los trabajos para buscar ocupación en esta temporada de verano y trabajar en el fin de año.

La presidente de la Asociación de Hoteles manifestó que los hoteles están reforzando las medidas de sanidad y están listos para seguir avanzando en la recuperación paulatina de la operatividad.

Consideró que un aliciente al turismo en el sur de Quintana Roo será que se abra la navegación para la Laguna de Bacalar, lo que permitirá que incremente la actividad de los hoteles tanto de la capital como del Pueblo Mágico.

Finalmente, Deborah Angulo mencionó que otro factor importante para recuperar la actividad turística en el sur de Quintana Roo es que se normalice la conectividad aérea.

Lo anterior porque mientras no se regularicen los vuelos del centro del país y de Guadalajara, eso retrasará el flujo turístico para los destinos del sur de Quintana Roo.

 

Siguiente noticia

Comunidades a su suerte