Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Piden apoyo real para afectados

Por Lusio Kauil

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 de junio.- Doce comunidades del municipio fueron afectadas por las lluvias y las inundaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, a principios de mes. Un ciudadano de la cabecera municipal dijo que él levanta la voz por toda la gente que resultó afectada, para que sea atendida bien, no a medias.

Indicó, en declaraciones a la prensa, que el gobierno, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) tiene que ver que el patrimonio de una familia campesina no solamente es su casa, sino sus muebles, sus animales y todo lo que le ha costado esfuerzo obtener.

Por consiguiente, abundó el ciudadano que se identificó como Ausencio Angulo, refirió, se tiene que contemplar la reposición dentro del Fonden, todo lo que haya perdido para que se pueda decir que las familias afectadas fueron realmente apoyadas.

Recordó, antes, cuando se registraban desastres naturales, se ayudaba a medias a la gente, pero luego, el gobierno justificada apoyos como completos; de esa manera, abundó, se lucraba con las necesidades de la gente

Hoy, expresó, las familias dañadas deben recibir el apoyo, por lo que perdieron, pues, observó, solamente de esa manera van a poder levantarse de nuevo para continuar adelante con la vida.

Según Ausencio Angulo Chuc, hay que honrar el nombre del Fondo, pero para ello, remarcó, se tiene que atender bien a la gente que perdió su patrimonio.

Refirió que en las comunidades también la gente tiene que ser seria y honesta y decir qué tipo de patrimonio perdió durante las inundaciones, porque, hizo ver que hay reconocer que no todos los lugares donde hubo inundaciones, la gente perdió sus cosas.

De acuerdo con información que se dio a conocer ayer a través del Congreso local, lugar donde se promovió solicitar a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Gobernación que se agilice la liberación de los recursos del Fonden, se indica que en el municipio existen 733 viviendas afectadas por las lluvias e inundaciones que provocó la tormenta tropical Cristóbal, a principios del mes en curso.

 

 

Antes, Ausencio Angulo Chuc comentó que, en el municipio, lo que se afectó más durante la temporada de lluvias, no son aguaceros, sino los escurrimientos que vienen de Tabasco y Campeche.  

 

 

Siguiente noticia

Morena no descarta alianzas