A partir de este lunes, embarcaciones turísticas, de pesca deportiva y comercial, podrán operar en la Laguna de Bacalar y la Bahía de Chetumal, únicamente con la luz de día, informó la Unidad de Capitanía de Puerto y Asuntos Marítimos.
El capitán de Puerto, Catalina de León Juárez informó que derivado que el gobierno de Quintana Roo, decretó para la semana del 22 al 28 de Junio, el semáforo naranja de riesgo epidemiológico, algunas actividades acuáticas podrán reactivarse.
Por lo anterior, según informó, a partir de las 08:00 horas del 22 de Junio, únicamente con la luz del día podrán realizar actividades las embarcaciones dedicadas a la prestación de Servicio de Turismo Náutico a terceros con embarcaciones menores de recreo, deportivas y mexicanas, así como particulares limitando su capacidad al 50%.
Las embarcaciones de pesca comercial y deportiva también podrán operar bajo las indicaciones sanitarias de la autoridad y bajo el requisito de que cuenten con su permiso correspondiente.
Desde el 1 de abril, la Capitanía de Puerto había restringido el permiso a cualquier tipo de embarcación en la Laguna de Bacalar y Bahía, por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto! SC