Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Apoyos tardíos y raquíticos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, la pandemia del coronavirus COVID-19 y las pasadas inundaciones afectaron al sector ganadero de Quintana Roo, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local Pueblos Unidos de San Pedro Peralta, Jesús Polanco Castillo.

Cabe destacar que la intensa sequía que se vivió en el año 2019 impactó al ganado bovino, al provocar que bajen de peso.

Destacó que los apoyos a los más de 3 458 mil ganaderos están llegando un poco tarde pero son raquíticos, no se sabe si son por los recortes presupuestales que se han tenido en los últimos meses.

Los escurrimientos e inundaciones que dejaron las Tormentas Tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, provocaron que se llenaran los jagüeyes que se tienen en los ranchos ganaderos del sur de la entidad, por lo que se asegura el abasto de agua para dos años.

De acuerdo con los datos de las autoridades del sector agropecuario, el hato ganadero de Quintana Roo es de 110 mil 214 cabezas de ganado y 80 mil borregos, 3 mil 458 productores con una superficie empastada de 102 mil 322 hectáreas.

Los productores se encuentran agrupados en 20 Asociaciones Ganaderas Locales y entre todos conforman la Unión Ganadera Regional (UGR).

Con información de Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!

PR

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

COVID-19 afectó a changarritos.