Síguenos

Última hora

Se reportan boqueos y enfrentamientos en la carretera federal 101 en San Fernando, Tamaulipas

Quintana Roo

Playas cerradas, pero hay bañistas

Por Karina Carrión

COZUMEL, 21 de junio.- Aunque algunos clubes de playa ya reabrieron sus puertas, playas públicas permanecen cerradas al público; sin embargo, este domingo algunas familias aprovecharon el intenso calor que prevaleció durante el día y se dieron un “chapuzón” para luego retirarse rápidamente de los arenales.

Aprovechando la nula vigilancia de personal de Seguridad Pública y de otras dependencias, algunos lugareños y turistas decidieron darse un baño en la orilla del mar, luego de acudir a consumir alimentos a un establecimiento ubicado junto a la costera norte de la ínsula.

De acuerdo a información de Protección Civil en Cozumel, las playas públicas permanecen cerradas al público, para evitar aglomeraciones de personas, por lo que todavía mantienen vigilancia en estas zonas, sobre todo las más populares conocidas como “Las Rocas”, “Casitas”, “Caletita” y “Uvas”, por referir algunas de la zona poniente.

Sin embargo ayer, pasadas las tres de la tarde, algunas familias que habían acudido a la zona oriental a las playas públicas como Chen Río y Playa Bonita, provocaron un reporte al número de emergencias, por lo que se trasladaron unidades policiales, pero ya no encontraron bañistas en el mar.

Hace una semana, la autoridad municipal dio a conocer que los clubes de playa podían abrir las puertas de sus negocios, siempre y cuando cumplieran con las normas sanitarias, tanto los clientes como el personal en turno. Esto incluía presencia máxima de 30 por ciento de la capacidad, lo que presuntamente sería vigilado.

Previa apertura, los establecimientos tienen que ser supervisados por personal de Protección Civil para corroborar el cumplimiento de las nuevas modalidades como lavado de manos, la señalética, el uso de cubrebocas, entre otros.

KARINA41-42.- Como no había vigilantes, este domingo algunos visitantes y locales aprovecharon para darse un “chapuzón” en pleno centro de Cozumel. (Foto Karina Carrión)

El baño fue muy rápido, pues estaban temerosos de que uniformados llegaran a sacarlos. (Foto Karina Carrión)

Las playas más vigiladas son las de la zona poniente, como “Las Rocas”, “Casitas”, “Caletita” y “Uvas”. (Foto Karina Carrión)

Siguiente noticia

Menor de 14 años resulta lesionada tras ataque armado en Cancún