Pérdidas materiales por más de un millón 500 mil pesos registró el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 80 (CBTA 80) ubicado en la zona maya de Quintana Roo, luego de las fuertes lluvias que dejaron las Tormentas Tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, las cuales inundaron el centro de cómputo, afectaron los sistemas de drenaje y eléctrico, así como la impermeabilización de los edificios.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, señaló que luego de realizar la evaluación parcial de daños, en este plantel del nivel superior ubicado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Sin embargo, estimó que los daños rebasaran la evaluación parcial que se tiene hasta el momento de un millón 500 mil pesos, ya que aún se cotizan las pérdidas de 20 equipos de cómputo que continúan bajo el agua.
El titular del Ifeqroo, dijo que aún se está afinando los dictámenes para poder presentarlos al comité técnico del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y poder acceder a los recursos que podrán permitir restablecer la escuela a las condiciones que se encontraban antes de las lluvias de los días 3, 4 y 5 de junio.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 80 (CBTA 80) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, atiende la demanda educativa de más de 350 estudiantes de la zona maya de Quintana Roo.
Con información de Luis Enrique Tuz
Por Redacción Digital Por Esto!
DU