Síguenos

Última hora

Detenido por grabar a su cuñada en Playa del Carmen; ¿cuál es la condena que le espera?

Quintana Roo

Capturan a asaltante

Personal de vigilancia y trabajadores de la gasolinera La Gas ubicada a un costado de plaza Las Américas

* Tras suscitarse el atraco a dicho negocio a punta de navaja, dos empleados persiguieron al hampón

* Logrando interceptarlo en una cancha de basquetbol en el cruce de las calles José Siurob con Aarón Merino

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 22 de junio.- Vecinos, personal de vigilancia y trabajadores de la gasolinera La Gas, ubicada en la avenida Insurgentes con Tzisauche, a un costado de la plaza Las Américas, lograron detener a un ladrón que minutos antes había atracado la estación de servicio antes mencionada.

El asaltante llegó con una navaja y amenazó a uno de los empleados de la gasolinera, el cual le dio el dinero que tenía, para después salir huyendo, afortunadamente pudo ser detenido y llevado ante las autoridades pertinentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas, cuando un sujeto que vestía playera roja y pantalón azul se acercó con los despachadores de la estación La Gas, ubicada en la avenida Insurgentes a un costado de la plaza Las Américas.

De inmediato este sujeto sacó una navaja de entre su ropa y amenazo a uno de los empleados para que le entregara el dinero de las ventas, por lo que de inmediato el despachador le entrego lo que tenía en su cartera, una cantidad cercana a los novecientos cincuenta pesos.

Una vez con el dinero en la mano, el sujeto salió corriendo en dirección hacia la avenida Fovissste, por lo que de inmediato dos empleaos de este mismo negocio comenzaron a seguirlo; el asaltante huyó por la calle José Siurob, la cual pasa en la entrada de urgencias de la clínica del ISSSTE.

Los empleados de la gasolinera pasaron gritando y solicitando que lo detuvieran, ya que era un ladrón, el personal de seguridad de la clínica, guardias de seguridad contratados por los vecinos de esta colonia y algunos vecinos que escucharon el movimiento inusual se unieron a la persecución.

Lograron darle alcance cerca de la cancha de basquetbol ubicada en el cruce de las calles José Siurob con Aarón Merino, donde fue sometido y llevado de nueva cuenta a la gasolinera, donde devolvió el dinero que había hurtado, mientras que uno de los empleados llamó al número de emergencias 911 y dio aviso a las autoridades.

Los elementos policiales y la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos y detuvieron al asaltante, el cual dijo llamarse J. R. T., de 20 años de edad, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes y se solicitó al administrador de la gasolinera que interpusiera una denuncia en las instalaciones de la FGE.

Siguiente noticia

Atrapado tras saquear bodega