Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Definen medidas en iglesias

Al reactivarse las misas presenciales durante la semana del 22 al 28 de junio

* En la diócesis de Chetumal se estableció el protocolo sanitario a seguir

* El entrar a los terrenos de las parroquias les tomarán la temperatura a los asistentes y otra persona les aplicará gel en alcohol

* La ostia se entregará en la mano y las confesiones serán afuera de los recintos

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 22 de junio.- Las iglesias católicas activan los protocolos de salud, y ante el reinicio de las misas presenciales le entregarán gel antibacterial a los feligreses, se delimitaron los espacios que ocuparán durante la misa y se recomienda el uso de cubrebocas.

En las iglesias San Pedro y San Pablo, Perpetuo Socorro y San José Obrero y San Patricio de Irlanda se iniciaron los preparativos para dar misas presenciales durante la semana que comprende del 22 al 28 de junio, porque el semáforo estatal de riesgo epidemiológico se encuentra en color naranja y permite que se reúnan a un 30 por ciento de su capacidad.

Se mostró de forma muy específica el funcionamiento que se tendrá en las parroquias para recibir a los feligreses que disfrutarán de la eucaristía durante estos días.

Los feligreses que deseen ir a las iglesias tendrán que respetar los protocolos de seguridad e higiene que solicita el sector salud. Al entrar en los terrenos de la parroquia una persona les tomará la temperatura a los asistentes, siempre manteniendo la sana distancia de un metro y medio.

Seguidamente un colaborador de la iglesia le pondrá gel antibacterial a cada uno de los feligreses. En las bancas estarán marcados los espacios en los que se sentará cada uno de los católicos.

Durante la comunión se formará una fila de personas respetando siempre su sana distancia y se dará la ostia en la mano. Las confesiones se realizarán afuera con la debida distancia y privacidad.

Y en la salida se abrirán las puertas para evitar el amontonamiento y evitar contagios, ya que actualmente se convive con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las misas se realizarán en sus horarios de costumbre de martes a domingo, respetando la sana distancia entre los asistentes.

Cabe destacar que desde el viernes 20 de marzo de 2020 se suspendió la celebración de la santa misa con asistencia del pueblo en toda la diócesis, así como reuniones de retiros, conferencias, misiones y catecismos.

No obstante, todos los fieles quedaron exentos temporalmente del deber de participar en la santa misa dominical, aunque las iglesias ofrecieron las misas dominicales a través de las redes sociales.

Siguiente noticia

Museos seguirán cerrados